Detienen presunto miembro de ETA

9:27 a.m. - MADRID/SAN SEBASTIAN,España (DPA). - Uno de los dos presuntos miembros de la banda separatista armada vasca ETA detenidos el domingo por la Guardia Civil está ingresado en un hospital de San Sebastián con heridas de gravedad, informaron fuentes sanitarias.

Igor Portu se encuentra internado en el Hospital Donostia con policontusiones, fractura del noveno arco costal izquierdo, contusión pulmonar, hemoneumotórax izquierdo e importante enfisema subcutáneo desde la región cervical hasta pelvis, según el parte médico citado por el diario Gara, afín a la banda separatista, en su edición digital.

El supuesto etarra, de 29 años, fue detenido el domingo en la localidad vasca de Arrasate junto a Martín Sarasola por un dispositivo de control de la Guardia Civil. Ambos arrestados eran miembros legales de la banda (no fichados por la policía).

El parte médico asegura que el paciente refiere haber sido golpeado con puños y patadas en cara, tórax, abdomen y extremidades inferiores.

Fuentes de la Guardia Civil citadas por el diario El Mundo admitieron que el arrestado tuvo que ser reducido por la fuerza para proceder a su detención, aunque en ningún momento se quejó de haber sufrido daño físico alguno.

Karmelo Landa, dirigente del ilegalizado brazo político de ETA, Batasuna, calificó la noticia de gravísima durante una rueda de prensa en Bilbao.

El partido Aralar, favorable a la independencia vasca, consideró desde Pamplona, capital de Navarra, que la internación del detenido demuestra una vez más que las fuerzas de seguridad del Estado siguen torturando (...) y no respetan los derechos humanos de las personas detenidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...