Detienen a presunto responsable de atentado contra Correa

5:52 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El policía Jaime Vinicio Paucar fue detenido hoy en Quito por ser el presunto responsable de haber intentado quitar la máscara antigas al presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de la insubordinación policial del pasado 30 de septiembre que puso en riesgo la democracia en esta nación.

Paucar había sido buscado desde que ocurrió la insubordinación y la acusación formal en su contra, de atentado contra la vida del mandatario, y fue presentada esta tarde por el fiscal Luis Enríquez.

La audiencia demoró treinta minutos y según argumentó la defensa, el policía se entregó por su propia voluntad.

Ecuador sufrió una crisis política el pasado 30 de septiembre a causa de un fallido intento de golpe en que Correa estuvo retenido en un hospital policial por casi nueve horas y pudo salir del lugar tras un violento operativo militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...