Detienen a 11 presuntos miembros de Cártel del Golfo en el norte de México

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vende

MONTERREY, México. (EFE).- Once presuntos miembros del Cártel del Golfo vinculados a 21 asesinatos y cinco secuestros fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

La detención se llevó a cabo el jueves pasado cuando el grupo regresaba de unas vacaciones en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, con unos 80 familiares, dijo hoy en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vendedores de droga", precisó.

Según el gobernador, los integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también confesaron al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).

El fiscal estatal Adrián de la Garza explicó que las detenciones se realizaron luego de labores de inteligencia de Agencia Estatal de Investigaciones y añadió que aún buscan a al menos otros cuatro integrantes de la célula de Salas Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados