Detienen a 11 presuntos miembros de Cártel del Golfo en el norte de México

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vende

MONTERREY, México. (EFE).- Once presuntos miembros del Cártel del Golfo vinculados a 21 asesinatos y cinco secuestros fueron detenidos en el aeropuerto de Monterrey, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron hoy, jueves fuentes oficiales.

La detención se llevó a cabo el jueves pasado cuando el grupo regresaba de unas vacaciones en el centro turístico de Cancún, en el Caribe mexicano, con unos 80 familiares, dijo hoy en rueda de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

El grupo, encabezado por Oziel Asael Salas Hernández y presentado hoy antes los medios, confesó su participación en el homicidio de 21 personas, entre ellas cuatro oficiales de la policía de Monterrey "por supuestamente molestar a sus vendedores de droga", precisó.

Según el gobernador, los integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad, también confesaron al menos cinco secuestros, por los que pidieron pagos de más de un millón de pesos (unos 75 mil dólares).

El fiscal estatal Adrián de la Garza explicó que las detenciones se realizaron luego de labores de inteligencia de Agencia Estatal de Investigaciones y añadió que aún buscan a al menos otros cuatro integrantes de la célula de Salas Hernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...