Detienen a cuatro presuntos etarras en Francia

2:55 p.m. - MADRID, España (AP). -Cuatro presuntos miembros del grupo armado ETA fueron detenidos hoy sábado por la madrugada en la población meridional francesa de Cahors, próxima a Tolosa, informaron las autoridades españolas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, iban armados pero no se resistieron a ser arrestados por los gendarmes, informó el Ministerio del Interior, en una operación conjunta entre la policía francesa y la Guardia Civil española. Las indagaciones continúan.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que fue "una operación antiterrorista de enorme importancia", gracias a la información recopilada con la detención, el 2 de julio, de José Antonio Aranibar Almandoz al intentar entrar en España con un vehículo cargado de explosivos.

Al parecer, los cuatro participaron el 30 de diciembre en el atentado del aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos inmigrantes ecuatorianos, según el ministro. "Los cuatro son participantes decisivos en el atentado de la T4 en Barajas y el frustrado atentado de Castellón", según Pérez Rubalcaba.

Los detenidos son Luis Ignacio Iruretagoyena, de 50 años y experto en explosivos; el prófugo del atentado frustrado en Castellón y Ayamonte, Ander Múgica Andonegi, de 25; la activista Alaitz Aramendi Jaunarena, de 29, y Ohian Barandalla Goñi, de 31, el cual participó en el robo de pistolas en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...