Detienen a cuatro presuntos etarras en Francia

2:55 p.m. - MADRID, España (AP). -Cuatro presuntos miembros del grupo armado ETA fueron detenidos hoy sábado por la madrugada en la población meridional francesa de Cahors, próxima a Tolosa, informaron las autoridades españolas.

Los detenidos, tres hombres y una mujer, iban armados pero no se resistieron a ser arrestados por los gendarmes, informó el Ministerio del Interior, en una operación conjunta entre la policía francesa y la Guardia Civil española. Las indagaciones continúan.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que fue "una operación antiterrorista de enorme importancia", gracias a la información recopilada con la detención, el 2 de julio, de José Antonio Aranibar Almandoz al intentar entrar en España con un vehículo cargado de explosivos.

Al parecer, los cuatro participaron el 30 de diciembre en el atentado del aeropuerto madrileño de Barajas, en el que murieron dos inmigrantes ecuatorianos, según el ministro. "Los cuatro son participantes decisivos en el atentado de la T4 en Barajas y el frustrado atentado de Castellón", según Pérez Rubalcaba.

Los detenidos son Luis Ignacio Iruretagoyena, de 50 años y experto en explosivos; el prófugo del atentado frustrado en Castellón y Ayamonte, Ander Múgica Andonegi, de 25; la activista Alaitz Aramendi Jaunarena, de 29, y Ohian Barandalla Goñi, de 31, el cual participó en el robo de pistolas en Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...