INVESTIGACIÓN GLOBAL

Detienen a 11 presuntos narcotraficantes en Uruguay

Los capturados estarían vinculados a sociedades 'offshore' creadas por la firma Mossack Fonseca y mencionadas en la investigación periodística liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. 

Temas:

Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia. Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia.
Más de 30 efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID), armados con subfusiles automáticos y chalecos antibalas, custodiaron a González Valencia. AFP

La policía uruguaya detuvo ayer en la capital, Montevideo, a 11 personas presuntamente vinculadas al cartel del narcotráfico conocido como Jalisco Nueva Generación, informó el semanario Búsqueda.

Narcotraficantes de este cartel fueron mencionados como clientes de la firma panameña Mossack Fonseca por la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Una de las personas detenidas dentro de la operación policial es el mexicano Gerardo González Valencia, quien es hermano del líder del cartel Nemesio Osegueda Cervantes, alias El Mencho.

Valencia fue fuertemente custodiado por la policía y posteriormente fue interrogado por el presunto delito de lavado de dinero tras la compra de propiedades en la localidad uruguaya de Punta del Este.

Búsqueda reveló que Valencia y su supuesta esposa Wendy Amaral serían propietarios de las sociedades offshore Montella Global y Deltodo Enterprises creadas por la firma Mossack Fonseca.

Las publicaciones de Búsqueda condujeron a que la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y la jueza especializada en Crimen Organizado, Adriana de los Santos, realizaran la operación para evitar la salida del país de González Valencia, y su posterior detención.

Acceda aquí a la investigación de Búsqueda

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...