Detienen a 16 presuntos narcotraficantes colombianos

10:30 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Las autoridades colombianas detuvieron hoy a 16 presuntos narcotraficantes, cinco de ellos con fines de extradición a Estados Unidos, en una operación de dos fases en tres ciudades del país, informaron portavoces policiales de Bogotá.

Otras cuatro personas fueron arrestadas en Nueva York, que era una de las ciudades de destino de las operaciones de tráfico de las dos redes que conformaban los detenidos, destacó la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que hizo la redada tras una investigación junto a la Dirección Estadounidenses Antidrogas (DEA).

La policía antidrogas resaltó que estas bandas contaban con una "sede alterna" en Panamá y también utilizaban como puente varios territorios insulares del Caribe, entre ellos Bahamas, Barbados, Gran Caimán, República Dominicana, Haití y Turcas y Caicos.

Los alijos, que tenían como destino Estados Unidos, eran enviados en vuelos comerciales y también mediante "mulas" o correos humanos, agregó la fuente, que indicó que el líder de estas redes, de nombre José Humberto Estrada Montoya ("El Mono"), fue asesinado el pasado abril en Fontibón, populosa localidad del oeste bogotano.

La operación, denominada "Alianza 12", partió de una investigación iniciada en 2008 y tuvo sus partes en Bogotá, Medellín (noroeste) y Pasto (suroeste), según el informe policial.

La policía agregó que la detención de los colombianos solicitados en extradición, todos bajo cargos de narcotráfico y lavado de activos, se registró en Medellín, pero no facilitó sus identidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...