Detienen a rebelde al que se le atribuyen 27 atentados

11:29 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Policía colombiana detuvo hoy en Bogotá a un presunto guerrillero de las FARC experto en explosivos y al que se le atribuyen 27 atentados en varias regiones del país.

"El Mocho", alias de Edilberto Cruz Rubio, fue arrestado por la madrugada de hoy en Bosa, populoso barrio del sur de la capital colombiana, informó el jefe de la Dirección de Policía Judicial (Dijín), el coronel Luis Gilberto Ramírez.

El oficial dijo en una reunión con la prensa que Cruz se había formado en el manejo de explosivos, actividad en la que era reconocido dentro de las filas insurgentes.

El detenido ha sido responsabilizado de 27 atentados, agregó Ramírez, que señaló que también afronta varios procesos penales por rebelión, terrorismo y homicidio.

El director de la Dijín indicó que Cruz pertenecía a la columna "Hermógenes Daza" del frente 27 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se había desplazado a Bogotá para alguna misión guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...