Detienen a red de apoyo de las FARC

3:13 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- Un total de 19 miembros de una presunta red de apoyo del guerrillero colombiano Tomás Medina Caracas, alias "Negro Acacio", un importante jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) fueron detenidos hoy, informaron fuentes judiciales.

Fiscales de la Unidad Nacional Antiterrorismo, con apoyo de la Policía, detuvieron a las 19 personas en Bogotá, Villavicencio, Cali, Leticia (sureste), Puerto López (este) y Cumaribo (este).

"Los aprehendidos, según lo establecido, abastecían de armas, víveres y explosivos al frente 16 de las FARC", señalaron fuentes de la Fiscalía.

Ese frente rebelde, al mando de "Negro Acacio", es considerado por las autoridades como una de las principales facciones de las FARC involucradas en la producción y el tráfico de cocaína.

"Negro Acacio", según la Policía colombiana, "es el encargado de las actividades de narcotráfico con organizaciones internacionales y el abastecimiento de material bélico para las FARC".

Asimismo, está afectado con 17 órdenes de captura, una "circular roja", expedida por la Organizacion Internacional de Policía Criminal, y está solicitado en extradición por autoridades judiciales de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.