España

Detienen al responsable de Manos Limpias, el sindicato que acusa a la infanta Cristina de fraude

Temas:

Bernad fue detenido en el marco de una operación contra su sindicato, según informes preliminares. Bernad fue detenido en el marco de una operación contra su sindicato, según informes preliminares.
Bernad fue detenido en el marco de una operación contra su sindicato, según informes preliminares. Tomada de internet

El líder del grupo anticorrupción que presentó cargos por fraude fiscal contra la hermana del rey Felipe VI de España, la infanta Cristina, fue detenido el viernes por agentes contra delitos financieros, según un agente de la policía española.

Miguel Bernad, secretario general de la organización Manos Limpias, fue detenido en su casa de Madrid, agregó el funcionario, que no ofreció más detalles.

Imagen que muestra a Cristina, hermana del rey Felipe VI. Expandir Imagen
Imagen que muestra a Cristina, hermana del rey Felipe VI. AP/Archivo

El agente habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de las normas del cuerpo.

Otra declaración policial dijo que 11 personas fueron arrestadas en una investigación que trata de determinar si Manos Limpias presentó denuncias en algunos casos solo para retirarlas después a cambio de dinero. La declaración no menciona el caso de Cristina. Pero uno de los abogados de la Infanta, Pau Molins, dijo a la emisora de televisión Antena 3 que Manos Limpias solicitó una suma de dinero muy significativa para retirar los cargos contra la hermana de Felipe VI. No quiso dar más detalles.

El responsable no sabía si Bernad designó a un abogado. El grupo presentó cargos por fraude fiscal, penados con hasta ocho años de cárcel, contra Cristina de Borbón, después de que la fiscalía se negase a hacerlo, diciendo que la hermana del rey debería enfrentar al menos una multa administrativa.

El juicio por el Caso Noos, en el que está implicada Cristina, sigue adelante en Palma de Mallorca.

Los testigos seguían prestando declaración el viernes, aunque la infanta, al igual que los demás acusados, no estuvo presente en la sala. Manos Limpias no respondió de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios sobre la detención de Bernad.

La abogada de Manos Limpias que interroga a los testigos en el caso, Virginia Negrete, dijo a periodistas en Palma de Mallorca que no tenía información sobre los motivos del arresto de Bernad, quien también es letrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...