Detienen por seguridad la búsqueda de restos del avión derribado en Ucrania

Holanda ha anunciado la detención temporal de la búsqueda de restos humanos y materiales del avión de Malaysia Airlines siniestrado el pasado 17 de julio en Ucrania.

Temas:

Un rebelde proruso vigila mientras investigadores de Malasia, Australia y Holanda examinan el área donde cayó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania. Un rebelde proruso vigila mientras investigadores de Malasia, Australia y Holanda examinan el área donde cayó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.
Un rebelde proruso vigila mientras investigadores de Malasia, Australia y Holanda examinan el área donde cayó el avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE). – Holanda ha anunciado la detención temporal de la búsqueda de restos humanos y materiales del avión de Malaysia Airlines siniestrado el pasado 17 de julio en Ucrania debido al deterioro de la situación de seguridad en la zona, donde combaten el ejército de Ucrania y los separatistas.

“No queremos exponer a nuestra gente a riesgos innecesarios”, dijo el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en unas declaraciones que publica la agencia holandesa de noticias ANP.

Rutte precisó que continuar con la misión de repatriación en este momento es muy arriesgado y poco útil.

“Tan pronto como sea posible, los expertos regresarán. El objetivo es volver al lugar del siniestro”, aseguró el jefe del Gobierno de Holanda.

El primer ministro también dijo que un pequeño equipo permanecerá en la región y que mañana se fletará un avión que transportará nuevas pertenencias de las víctimas desde Járkov (Ucrania) a Holanda.

Asimismo, señaló que el acceso al lugar en el que se estrelló el avión con 298 personas a bordo, ha sido en ocasiones muy difícil, y expresó su confianza en que en el plazo de dos o tres semanas hayan concluido las labores de identificación y se sepa cuántos cadáveres han podido ser recuperados en total.

La Junta de Seguridad de Holanda, que intenta esclarecer si el Boeing fue derribado con un misil disparado desde territorio prorruso, adelantó hoy a Efe que el informe preliminar sobre las causas del accidente se retrasará todavía algún tiempo debido precisamente a la difícil situación en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...