Detienen a senadora aliada del presidente Uribe

1:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -La senadora oficialista Zulema Jattin fue detenida hoy, lunes, por orden de la Corte Suprema en relación con presuntos nexos con grupos paramilitares, informó Fernando Márquez, subdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

Márquez explicó a la AP que Jattin fue aprehendida en pleno centro de Bogotá y "en este momento ya se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía'', ubicadas en el noreste de Bogotá.

Jattin, de 39 años y una reconocida aliada del presidente Alvaro Uribe, declaró al canal televisivo RCN: "fui secuestrada por lo que llaman en este país Corte Suprema de Justicia''.

La senadora, del Partido de La U que congrega a los congresistas cercanos al presidente Uribe, añadió que durante 23 meses la Corte Suprema ha investigado mi vida pública y privada y no ha encontrado nada... que refleje un vínculo de Zulema Jattin con las Autodefensas Unidas de Colombia o con ninguna otra organización criminal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...