Detienen a sospechoso en asesinato de Bhutto

Bhutto murió en un confuso episodio en el que un hombre disparó contra ella y luego hizo detonar un chaleco con explosivos cuando la dirigente política concluía un acto de campaña electoral. Bhutto murió en un confuso episodio en el que un hombre disparó contra ella y luego hizo detonar un chaleco con explosivos cuando la dirigente política concluía un acto de campaña electoral.
Bhutto murió en un confuso episodio en el que un hombre disparó contra ella y luego hizo detonar un chaleco con explosivos cuando la dirigente política concluía un acto de campaña electoral.

11:20 a.m. - DERA ISMAIL KHAN, Pakistán (AP). -Funcionarios de un servicio de inteligencia de Pakistán dijeronhoy sábado que arrestaron a un adolescente que habría participado en el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto.

Un adolescente de 15 años de edad fue arrestado por las autoridades en Dera Ismail Jan, una población situada a 280 kilómetros (168 millas) al suroeste de Islamabad, informaron funcionarios de seguridad.

El joven dijo a investigadores que integraba un escuadrón de cinco hombres emplazado el 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi para asesinar a Bhutto.

Un alto funcionario de inteligencia expresó que el muchacho informó a detectives que el equipo de asesinos fue enviado al sitio por Baitula Mehsud, un líder de la región de Waziristán del Sur que tendría vínculos con Al-Qaeda y se habría aliado con el Talibán en la vecina Afganistán. El funcionario pidió no ser identificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...