Detienen a sospechoso de participar en el asesinato de Facundo Cabral

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino.
Facundo Cabral, cantautor argentino Facundo Cabral, cantautor argentino
Facundo Cabral, cantautor argentino

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este sábado, 29 de octubre, a un noveno sospechoso de haber participado en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, perpetrado el pasado 9 de julio en la capital guatemalteca. 

Un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Audelino García Lima, de 27 años de edad, fue detenido en una población del departamento de Escuintla, al sur del país, señalado de los cargos de asesinato, conspiración, y asociación ilícita.

Según las investigaciones de la Fiscalía guatemalteca, García Lima formaba parte de la banda de sicarios que perpetró el atentado en el que falleció Cabral cuando era conducido hacia el aeropuerto.

Las autoridades han determinado que el ataque de los sicarios iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien conducía el automóvil en el que viajaba el cantante argentino y que sobrevivió.

El pasado 3 de octubre, Fariña declaró al tribunal que conoce el caso, que el atentado iba dirigido en su contra y no contra el trovador argentino, al que había contratado para unos conciertos en Guatemala.

El supuesto autor intelectual del asesinato de Cabral ha sido identificado como el costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, quien supuestamente se dedica al lavado de dinero del narcotráfico en su país, según fuentes oficiales de Costa Rica.

Jiménez, quien no ha sido detenido, habría ordenado el asesinato de Fariña como una venganza por una supuesta disputa interna en el grupo criminal, integrado por, al menos, unas 20 personas.

Con la captura de García Lima suman nueve los supuestos integrantes de la banda de sicarios que cometió el ataque, la cual según las investigaciones era dirigida por un exmilitar guatemalteco.

Entre julio y septiembre pasado fueron detenidos los guatemaltecos Juan Hernández, Byron Cortez, René Lima Muralles, Marvin Reyes Navarrete, Luis de León Ojeda, Gustavo Camey Amaya, Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stockes Arnold.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Karen Pence y Mike Pence. Karen Pence y Mike Pence.
Karen Pence y Mike Pence. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.