Detienen a 13 sospechosos por recientes atentados en Bagdad

2:39 p.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Los más importantes funcionarios de seguridad de Irak dijeron el domingo que el ejército de Estados Unidos les había advertido sobre un ataque inminente pero que la información llegó demasiado tarde para actuar antes de las recientes explosiones mortales cerca de oficinas gubernamentales de Bagdad.

Por su parte, un funcionario del Ministerio de Interior dijo que 13 sospechosos vinculados con al Qaida fueron arrestados en relación con los ataques de la semana pasada, los terceros de su tipo desde agosto, en los que murieron al menos 127 personas y más de 500 resultaron heridas.

La revelación de la alerta de Estados Unidos y el anuncio de los arrestos surgen en el tercer día de interrogatorios severos de los legisladores iraquíes a varios funcionarios sobre las fallas en la seguridad que permitieron que ocurrieran los ataques del martes en uno de los sectores más vigilados de Irak.

En un intento por contener la debacle política, el ministro del Interior dejó entrever algo de información sobre los arrestos.

"Hay 13 ataúdes que esperan a los criminales implicados en los ataques del martes y esos criminales serán enjuiciados y sentenciados", dijo Jawad al Bolani a los legisladores. El ministro no dio otros detalles, pero un funcionario de su oficina dijo después que al Bolani se refería a los arrestos de 13 insurgentes relacionados con al Qaida que según él ayudaron a planear los ataques.

Estos son los primeros arrestos confirmados tras las explosiones del martes, dijo el funcionario, que habló bajo condición de permanecer anónimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...