Detienen a supuesta hija del Chapo Guzmán

Una supuesta hija del poderoso capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el hombre más buscado por la justicia de México, fue detenida del lado estadounidense de la frontera con este país.
Joaquín Guzmán Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, (ANSA). –  Una supuesta hija del poderoso capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el hombre más buscado por la justicia de México, fue detenida del lado estadounidense de la frontera con este país.

Alejandrina Guzmán Salazar fue arrestada este viernes, 12 de octubre, en el puente de San Ysidro, sur de San Diego, limítrofe con la norteña ciudad mexicana de Tijuana, estado de Baja California, por intentar ingresar a Estados Unidos con un pasaporte ajeno.

Fuentes de la Procuraduría General de México señalaron hoy, martes, que no existe ninguna investigación en contra la detenida, acusada por la fiscalía estadounidense de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

La mujer reveló a las autoridades estadounidenses que su padre es el jefe del Cártel de Sinaloa, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, según fuentes estadounidenses.

En Washington, Kelly Thornton, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que no se podía confirmar que la mujer acusada sea la hija de Guzmán. 

De acuerdo con versiones difundidas en México, la detenida le dijo a las autoridades que estaba embarazada y contrató al abogado Jan Ronis, que ha defendido a poderosos capos de las drogas como Benjamín Arellano, exjefe del cártel de Tijuana.

Alejandrina es hija de un primer matrimonio de El Chapo y sus hermanos Archivaldo y Jesús Alfredo son buscados por la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...