Detienen a supuesta hija del Chapo Guzmán

Una supuesta hija del poderoso capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el hombre más buscado por la justicia de México, fue detenida del lado estadounidense de la frontera con este país.
Joaquín Guzmán Joaquín Guzmán
Joaquín Guzmán

CIUDAD DE MÉXICO, (ANSA). –  Una supuesta hija del poderoso capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, el hombre más buscado por la justicia de México, fue detenida del lado estadounidense de la frontera con este país.

Alejandrina Guzmán Salazar fue arrestada este viernes, 12 de octubre, en el puente de San Ysidro, sur de San Diego, limítrofe con la norteña ciudad mexicana de Tijuana, estado de Baja California, por intentar ingresar a Estados Unidos con un pasaporte ajeno.

Fuentes de la Procuraduría General de México señalaron hoy, martes, que no existe ninguna investigación en contra la detenida, acusada por la fiscalía estadounidense de fraude y uso indebido de visas, permisos y otros documentos.

La mujer reveló a las autoridades estadounidenses que su padre es el jefe del Cártel de Sinaloa, evadido de una prisión de alta seguridad en enero de 2001, según fuentes estadounidenses.

En Washington, Kelly Thornton, portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos, dijo que no se podía confirmar que la mujer acusada sea la hija de Guzmán. 

De acuerdo con versiones difundidas en México, la detenida le dijo a las autoridades que estaba embarazada y contrató al abogado Jan Ronis, que ha defendido a poderosos capos de las drogas como Benjamín Arellano, exjefe del cártel de Tijuana.

Alejandrina es hija de un primer matrimonio de El Chapo y sus hermanos Archivaldo y Jesús Alfredo son buscados por la justicia estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.