Detienen a supuesto asesino de opositores en Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron al presunto responsable de la muerte de dos opositores durante un acto político, mientras el gobierno y la oposición daban versiones disímiles del incidente.
Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012. Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012.
Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012.

CARACAS, Venezuela (AP). -Las autoridades venezolanas detuvieron al presunto responsable de la muerte de dos opositores durante un acto político, mientras el gobierno y la oposición daban versiones disímiles del incidente. 

Fue "detenido el autor material del doble homicidio" del sábado en el estado suroccidental de Barinas, durante un acto proselitista de la oposición, tuiteó el domingo el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami. 

El funcionario no dio más detalles del sospechoso ni de cómo se produjo la captura. Al lamentar el incidente, el presidente Hugo Chávez afirmó el domingo que la muerte de los dos opositores ocurrió "en un enfrentamiento allí entre dos grupos que andaban en una caravana y otro que estaban en un punto y alguien disparó". 

"Yo les pido a todos, venezolanas y venezolanos no es con la violencia que nos vamos a enfrentar. Es voto a voto. Es con las ideas. Es con la paz. Así que no caigamos en provocaciones ni le permitamos a la burguesía que vayan a desestabilizar al país porque ellos se saben perdidos y andan algunos acariciando la idea de desconocer el triunfo del pueblo", agregó el mandatario durante una concentración en la población occidental de Cabimas. 

Los dos opositores fallecidos fueron identificados como Omar Fernández, de 58 años, quien era secretario agrario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinitas, del estado de Barinas; y Jason Valero, de 27 años, quien era activista de la organización Primero Justicia, informó el dirigente opositor Rafael Riera. 

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en la avenida que enlaza las ciudades de los llanos centrales de Barinas y Barinitas, a unos 450 kilómetros al suroeste de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..