Detienen a supuesto asesino de opositores en Venezuela

Las autoridades venezolanas detuvieron al presunto responsable de la muerte de dos opositores durante un acto político, mientras el gobierno y la oposición daban versiones disímiles del incidente.
Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012. Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012.
Simpatizantes de Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, participan durante la marcha de cierre de campaña, en la ciudad de Caracas, el 30 septiembre de 2012.

CARACAS, Venezuela (AP). -Las autoridades venezolanas detuvieron al presunto responsable de la muerte de dos opositores durante un acto político, mientras el gobierno y la oposición daban versiones disímiles del incidente. 

Fue "detenido el autor material del doble homicidio" del sábado en el estado suroccidental de Barinas, durante un acto proselitista de la oposición, tuiteó el domingo el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami. 

El funcionario no dio más detalles del sospechoso ni de cómo se produjo la captura. Al lamentar el incidente, el presidente Hugo Chávez afirmó el domingo que la muerte de los dos opositores ocurrió "en un enfrentamiento allí entre dos grupos que andaban en una caravana y otro que estaban en un punto y alguien disparó". 

"Yo les pido a todos, venezolanas y venezolanos no es con la violencia que nos vamos a enfrentar. Es voto a voto. Es con las ideas. Es con la paz. Así que no caigamos en provocaciones ni le permitamos a la burguesía que vayan a desestabilizar al país porque ellos se saben perdidos y andan algunos acariciando la idea de desconocer el triunfo del pueblo", agregó el mandatario durante una concentración en la población occidental de Cabimas. 

Los dos opositores fallecidos fueron identificados como Omar Fernández, de 58 años, quien era secretario agrario del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Barinitas, del estado de Barinas; y Jason Valero, de 27 años, quien era activista de la organización Primero Justicia, informó el dirigente opositor Rafael Riera. 

El incidente ocurrió el sábado por la tarde en la avenida que enlaza las ciudades de los llanos centrales de Barinas y Barinitas, a unos 450 kilómetros al suroeste de Caracas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...