Detienen a supuesto líder del cártel mexicano de Jalisco

Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención del supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, en la localidad occidental de Zapopan.
Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Un ciudadano toma imágenes con su teléfono celular a un autobús tras una serie de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

MÉXICO, (EFE).– Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes la detención del supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, en la localidad occidental de Zapopan, así como de su lugarteniente. 

La información fue facilitada en un comunicado oficial por la Secretaría de la Defensa Nacional y fue difundida después de que se diera cuenta de un intenso tiroteo en esa ciudad, en el estado de Jalisco, y de bloqueos en diversos puntos de Guadalajara, la capital estatal. 

El comunicado no da cuenta de la identidad del supuesto lugarteniente detenido junto a Valencia Salazar, pero asegura que se trata del “segundo en importancia en dicho cártel”. 

Esta organización criminal surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias Nacho Coronel, uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa. 

El Cartel Jalisco Nueva Generación libra una cruenta batalla con el grupo criminal Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que en el operativo que llevó a la detención de Valencia Salazar, alias El 85, fueron incautadas más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y municiones. 

También señaló que los arrestados serán trasladados próximamente a la capital mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...