Detona explosivo en la sede de un gobierno regional en el centro de Perú

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores.

LIMA, Perú. (EFE).- Un explosivo detonó la madrugada de hoy ante la fachada del gobierno de Junín, en el centro de Perú, y causó daños en ese local y varios edificios cercanos, informaron medios locales.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores, aunque enfatizó en la supuesta responsabilidad de seguidores del expresidente Alberto Fujimori.

"En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria (destitución) contra mí", declaró. Consideró, sin embargo, que los fujimoristas pueden ser los responsables, ya que hace un mes organizó una marcha contra las violaciones a los Derechos Humanos cuando llegó a esa ciudad la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, cumple una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante su gestión (1990-2000).

"No se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó la lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de Derechos Humanos", dijo.

Cerrón, que lidera el movimiento regional Perú Libre, consideró "menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada" en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...