Detona explosivo en la sede de un gobierno regional en el centro de Perú

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores.

LIMA, Perú. (EFE).- Un explosivo detonó la madrugada de hoy ante la fachada del gobierno de Junín, en el centro de Perú, y causó daños en ese local y varios edificios cercanos, informaron medios locales.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores, aunque enfatizó en la supuesta responsabilidad de seguidores del expresidente Alberto Fujimori.

"En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria (destitución) contra mí", declaró. Consideró, sin embargo, que los fujimoristas pueden ser los responsables, ya que hace un mes organizó una marcha contra las violaciones a los Derechos Humanos cuando llegó a esa ciudad la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, cumple una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante su gestión (1990-2000).

"No se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó la lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de Derechos Humanos", dijo.

Cerrón, que lidera el movimiento regional Perú Libre, consideró "menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada" en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...