Detona explosivo en la sede de un gobierno regional en el centro de Perú

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores.

LIMA, Perú. (EFE).- Un explosivo detonó la madrugada de hoy ante la fachada del gobierno de Junín, en el centro de Perú, y causó daños en ese local y varios edificios cercanos, informaron medios locales.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, declaró a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que el explosivo, formado con cartuchos de dinamita, pudo ser colocado hasta por tres grupos diferentes de opositores, aunque enfatizó en la supuesta responsabilidad de seguidores del expresidente Alberto Fujimori.

"En primer lugar, hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria (destitución) contra mí", declaró. Consideró, sin embargo, que los fujimoristas pueden ser los responsables, ya que hace un mes organizó una marcha contra las violaciones a los Derechos Humanos cuando llegó a esa ciudad la excongresista y excandidata presidencial Keiko Fujimori.

El expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, cumple una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante su gestión (1990-2000).

"No se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó la lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de Derechos Humanos", dijo.

Cerrón, que lidera el movimiento regional Perú Libre, consideró "menos probable que haya sido un grupo de Sendero Luminoso por celebrar un aniversario del inicio de su lucha armada" en esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

Destacados