Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Detonan bomba en medio de invitados en restaurante

11:46 a.m. - BEIJING, China(AP).- Un hombre invitó a decenas de personas a un restaurante para disculparse por una disputa y una vez que llegaron detonó allí explosivos, matando a nueve de ellas, informó la policía.

La policía china buscaba hoy al hombre. Además de los muertos, otras 25 personas resultaron heridas, de acuerdo con el comunicado de la policía.

La explosión en el restaurante Casa de Xiaoxiang en la provincia de Hunan, en el sur del país, sucedió el domingo en la noche mientras unas 30 personas habían acudido a cenar invitadas por un residente del área involucrado en una disputa local, indicó un comunicado de la oficia de seguridad pública local.

El hombre del vecindario de Wenjiashi de la ciudad de Liuyang, en Hunan, habría expresado a los invitados que quería convidarles la cena y al parecer les pidió disculpa por la disputa, que se debía a asuntos familiares, indicó el comunicado. No ofreció detalles sobre la disputa ni identificó al hombre.

Los ataques con bombas caseras en disputas de negocios o riñas personales son frecuentes en China, donde está mayormente prohibida la tenencia de armas, pero es posible conseguir explosivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...