Detonan de forma controlada explosivos abandonados en Colombia

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Unidades del Ejército dijeron el sábado que hicieron explotar de forma controlada dos barriles de plástico cargados con explosivos y que fueron encontrados a la orilla de una cancha de fútbol en el suroeste del país, escenario en los últimos días de dos violentos atentados. 

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento de Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó vía telefónica el coronel Darío Balen, de la Fuerza de Tarea Apolo, que reúne unidades del ejército, la policía, la armada, fuerza aérea y agentes de la Fiscalía. 

El oficial agregó que los dos barriles fueron hechos estallar en una zona despoblada por unidades de la Fuerza de Tarea, cuya jurisdicción abarca el norte del departamento del Cauca y una zona del vecino departamento de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, y entre los más golpeados en los últimos meses por la violencia. 

La sospecha es que los barriles fueron dejados por presuntos miembros del 6to Frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos atribuye dos mortales ataques esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...