Detonan de forma controlada explosivos abandonados en Colombia

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Unidades del Ejército dijeron el sábado que hicieron explotar de forma controlada dos barriles de plástico cargados con explosivos y que fueron encontrados a la orilla de una cancha de fútbol en el suroeste del país, escenario en los últimos días de dos violentos atentados. 

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento de Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó vía telefónica el coronel Darío Balen, de la Fuerza de Tarea Apolo, que reúne unidades del ejército, la policía, la armada, fuerza aérea y agentes de la Fiscalía. 

El oficial agregó que los dos barriles fueron hechos estallar en una zona despoblada por unidades de la Fuerza de Tarea, cuya jurisdicción abarca el norte del departamento del Cauca y una zona del vecino departamento de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, y entre los más golpeados en los últimos meses por la violencia. 

La sospecha es que los barriles fueron dejados por presuntos miembros del 6to Frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos atribuye dos mortales ataques esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Arrestan a hijo y hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales

José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
José Manuel Morales (Centro), hijo del presidente de Guatemala, Jimmy Morales. AFP/Johan Ordonez

La policía de Guatemala arrestó a un hermano del presidente Jimmy Morales y uno de sus hijos se entregó voluntariamente a la ...

Mundo Santos anuncia acuerdo para iniciar diálogo oficial con ELN

"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. "Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
"Hemos llegado a un acuerdo. Nosotros habíamos impuesto una serie de condiciones como la liberación de un secuestrado en particular", dijo Juan Manuel Santos a periodistas desde el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. AFP/Fabrice Coffrini

El gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) iniciarán en febrero la fase pública de sus diálogos de paz ...

Economía Dubai anuncia planta solar más grande del mundo; medirá 18 km2 y tendrá 3 millones de paneles solares

El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020.
El emirato persigue producir 7% de su energía a partir de fuentes renovables en 2020. Tomado de Emirates 24|7

Dubai La construcción de una planta fotovoltaica con una capacidad de 800 MW en el emirato de Dubai fue atribuida a un ...