Detonan de forma controlada explosivos abandonados en Colombia

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda.

BOGOTÁ, Colombia (AP). -Unidades del Ejército dijeron el sábado que hicieron explotar de forma controlada dos barriles de plástico cargados con explosivos y que fueron encontrados a la orilla de una cancha de fútbol en el suroeste del país, escenario en los últimos días de dos violentos atentados. 

Los barriles cargados con 40 kilos de explosivos cada uno fueron hallados el sábado por pobladores de una zona rural del municipio de Miranda, en el departamento de Cauca y a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, indicó vía telefónica el coronel Darío Balen, de la Fuerza de Tarea Apolo, que reúne unidades del ejército, la policía, la armada, fuerza aérea y agentes de la Fiscalía. 

El oficial agregó que los dos barriles fueron hechos estallar en una zona despoblada por unidades de la Fuerza de Tarea, cuya jurisdicción abarca el norte del departamento del Cauca y una zona del vecino departamento de Valle del Cauca, en el suroeste colombiano, y entre los más golpeados en los últimos meses por la violencia. 

La sospecha es que los barriles fueron dejados por presuntos miembros del 6to Frente de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a las que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos atribuye dos mortales ataques esta semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...