Devolverán 96 dólares a estafados por "pirámides"

Devolverán 96 dólares a estafados por Devolverán 96 dólares a estafados por
Devolverán 96 dólares a estafados por

1:27 p.m. - BOGOTÁ. Colombia (AP). -El gobierno anunció hoy viernes que personas estafadas por una empresa que ilegalmente captó millones de dólares recibirán como reparación un poco menos de 240 mil pesos (el equivalente a 96 dólares).

El anuncio fue hecho por María Mercedes Perry, comisionada por el gobierno como interventora de la empresa legal recaudadora o "pirámide" DMG y quien dijo que desde noviembre pasado a la fecha se habían recuperado solo 51 mil 198 millones de pesos (unos 20.5 millones de dólares).

Ese capital, aseguró Perry, sería repartido por partes iguales entre las 214 mil 45 personas que probaron haber sido afectadas por la mencionada empresa ilegal, cerrada por el gobierno en noviembre.

Los pagos comenzarán a hacerse a fines de abril y comienzos de mayo, dijo Perry en declaraciones difundidas por la radio Caracol.

Los dineros que han sido recuperados de DMG eran fondos en efectivo descubiertos por las autoridades en algunas de sus oficinas.

Según la Fiscalía, en tres años DMG habría captado ilegalmente de colombianos en distintas partes del país unos dos billones de pesos colombianos o 800 millones de dólares.

DMG fue creada en 2005 por David Murcia Guzmán, quien empezó a captar dinero de personas a las que les pagaba inusuales intereses que, incluso, llegaron a ser del 300% al mes.

Murcia y sus socios fueron capturados y actualmente están en prisión en Bogotá procesados por delitos como lavado de activos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...