Día negro para Bélgica por la muerte de 22 niños y 6 adultos en accidente

Los belgas siguen con temor las noticias que llegan desde Suiza sobre la evolución de los 24 heridos que se encuentran hospitalizados, varios de gravedad, entre ellos 3 niños en coma.
Belgas dejan ramos de flores y mensajes de ánimo en un pequeño altar improvisado en el colegio Sint Lambertus de Heverlee, Bélgica. Belgas dejan ramos de flores y mensajes de ánimo en un pequeño altar improvisado en el colegio Sint Lambertus de Heverlee, Bélgica.
Belgas dejan ramos de flores y mensajes de ánimo en un pequeño altar improvisado en el colegio Sint Lambertus de Heverlee, Bélgica.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La conmoción, la tristeza, la tragedia y el luto han marcado este miércoles a Bélgica tras el dramático accidente de autocar en el que anoche fallecieron 22 niños y 6 adultos de dos escuelas belgas cuando regresaban de un viaje a Suiza.

"Es un día negro para nuestro país, todos los belgas comparten nuestra inmensa tristeza, no hay palabras para expresar lo que sentimos", han declarado el primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, tras anunciar un día de luto nacional.

Los belgas siguen con temor las noticias que llegan desde Suiza sobre la evolución de los 24 heridos que se encuentran hospitalizados, varios de gravedad, entre ellos 3 niños en coma.

Ningún ocupante del autobús resultó ileso. La tragedia ha golpeado a las escuelas de primarias de Sint-Lambertus (Heverlee) y 't Stekske (Lommel), dos ciudades situadas en Flandes (norte de Bélgica), ésta última justo en la frontera con Holanda.

Los niños que viajaban en el autobús tenían en torno a 12 años, y 10 de ellos eran holandeses, otro era polaco y uno alemán.

Los familiares de las víctimas viajaron en un vuelo militar especial puesto a su disposición y que les llevó hasta Ginebra, desde donde se han trasladado a los seis hospitales donde se encuentran ingresados los heridos.

Un equipo de psicólogos especializados en este tipo de sucesos ha viajado con los familiares para prestarles asistencia durante estos duros momentos, además de expertos de la policía federal belga que colaborará en las tareas de identificación de los cuerpos.

Di Rupo viajó a Suiza junto al viceprimer ministro y titular de Finanzas, Steven Vanackere; así como el de Defensa, Pieter De Crem, y el presidente de la región de Flandes, Kris Peeters.

Se desconocen las causas del siniestro, ya que el autobús estaba aparentemente en buen estado y el tramo del túnel en el que ocurrió el accidente era recto. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita

escándalo de corrupción Brasil: Michel Temer acusado de desviar fondos para campañas

Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada.
Temer asumió la presidencia en mayo del 2016 luego que su predecesora, Dilma Rousseff, fue impugnada. AP/Sergei Chirikov

El presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de unos 6 millones de dólares en fondos públicos para ...