AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Día del Joven Combatiente concluye en Chile con 22 heridos y 228 detenidos

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile. Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un total de 22 heridos y 228 detenidos, así como algunos vehículos destruidos dejaron los disturbios ocurridos anoche y la madrugada de hoy en Santiago y otras ciudades de Chile, en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", informaron fuentes oficiales. 

De los heridos, ninguno de ellos grave, siete son carabineros, precisó en La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien añadió que 183 personas fueron detenidas en Santiago y 45 en regiones. 

Aunque manifestó su preocupación por el profuso uso de armas de fuego durante los incidentes, principalmente por parte de adolescentes, Ubilla consideró que este año la violencia fue menor que la registrada en años anteriores en esta misma fecha. 

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). 

Con los años, la conmemoración, que en un comienzo era pacífica, derivó en manifestaciones cada vez más violentas, principalmente en el barrio obrero de "Villa Francia", en el municipio de Estación Central, donde vivían y fueron asesinados los hermanos Vergara Toledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...