Día del Joven Combatiente concluye en Chile con 22 heridos y 228 detenidos

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile. Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.
Un manifestante lanza una bomba de gas lacrimógeno durante una protesta para conmemorar el Día del Joven Combatiente, en Santiago, capital de Chile.

SANTIAGO DE CHILE (EFE). -Un total de 22 heridos y 228 detenidos, así como algunos vehículos destruidos dejaron los disturbios ocurridos anoche y la madrugada de hoy en Santiago y otras ciudades de Chile, en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente", informaron fuentes oficiales. 

De los heridos, ninguno de ellos grave, siete son carabineros, precisó en La Moneda el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien añadió que 183 personas fueron detenidas en Santiago y 45 en regiones. 

Aunque manifestó su preocupación por el profuso uso de armas de fuego durante los incidentes, principalmente por parte de adolescentes, Ubilla consideró que este año la violencia fue menor que la registrada en años anteriores en esta misma fecha. 

El "Día del Joven Combatiente" surgió tras la muerte a manos de la policía, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990). 

Con los años, la conmemoración, que en un comienzo era pacífica, derivó en manifestaciones cada vez más violentas, principalmente en el barrio obrero de "Villa Francia", en el municipio de Estación Central, donde vivían y fueron asesinados los hermanos Vergara Toledo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...