En Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajean a las víctimas del vuelo MH17

Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajearon este sábado a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo.

Temas:

Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam. Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam.
Esta es la decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam.

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Miles de participantes en la celebración del Día del Orgullo Gay en Amsterdam homenajearon este sábado a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines siniestrado en el este de Ucrania con 298 personas a bordo, de las que 196 eran holandesas.

El desfile por los canales de la capital neerlandesa estuvo encabezado por una barco que portaba un lazo rojo hecho con flores en recuerdo de los expertos en la lucha contra el sida que fallecieron en el siniestro, una conmemoración para la que la organización contó con el apoyo de las familias de las víctimas, dijo a la cadena pública NOS el director de Aids Fonds, Ton Coenen.

En ese barco, que marchó solemne distanciado del resto de embarcaciones festivas por los canales, se tocó "música apropiada" respetuosa con las personas que perecieron en la catástrofe aérea, mientras que en la pancarta que lo adornaba se podía leer: "En memoria de nuestros colegas del MH17".

Coenen aseguró que su organización sufre "el gran agujero" que han dejado los compañeros desaparecidos en el siniestro cuando se dirigían desde Amsterdam a una conferencia internacional sobre el sida en Australia, adonde él consiguió llegar al haber tomado un vuelo precedente.

Esta decimonovena edición del Día del Orgullo Gay por los canales de Amsterdam ha contado con la participación de unas 80 embarcaciones, entre las que destacaron el bote judío con la presencia de la ganadora de Eurivisión Dana International, otro barco cuya tripulación estaba formada enteramente por soldados o el bote municipal con el alcalde, Eberhard van der Laan, a la cabeza.

Además, por primera vez participó en este festival un barco marroquí con la idea de "romper tabúes en esa comunidad" musulmana, destacó NOS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...