Día de luto en Camboya tras mortal estampida

8:14 a.m. - PHNOM PENH (DPA). -Tres días después de una mortal estampida que acabó con la vida de 347 personas en un puente de Camboya, hoy se celebró una ceremonia en conmemoración de las víctimas.

El primer ministro, Hun Sen, encendió velas y sándalo cerca del puente donde ocurrió la tragedia. Las banderas de los edificios de la capital ondearon además a media asta.

Según las cifras oficiales aportadas hoy por el gobierno, el número de víctimas mortales es de 347 y el de heridos de 395.

La cifra podría aumentar sin embargo en los próximos días ya que muchas personas saltaron al agua en medio del pánico y aún continúan desaparecidas.

El pánico se desató en un puente durante un festival acuático. La mayor parte de las víctimas eran jóvenes que se encontraban cruzando un puente.

"Claramente, el puente no estaba construido para soportar (el peso) de miles de personas", explicó hoy el gobernador de Phnom Penh, Kep Chuktema. "Por eso se produjo el desastre", añadió.

Los constructores del puente rechazaron, sin embargo, cualquier tipo de responsabilidad, como también lo hicieron las autoridades encargadas de la seguridad del evento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...