Dialogan sobre tratado de paz con Corea del Norte

9:10 a.m. - WASHINGTON/EU (DPA). -Estados Unidos y Corea del sur están dialogando sobre un tratado de paz con Corea del Norte para poner fin formalmente a la guerra de Corea (1950-53), informaron hoy fuentes estadounidenses.

El objetivo es "desarrollar una forma de proceder", dijo en un foro sobre seguridad el embajador estadounidense en Seúl, Alexander Vershbow, citado hoy por el diario The Korea Herald.

Los dos Estados coreanos son los principales participantes en este proceso, en el que Estados Unidos y China tendrían una importante labor de apoyo, dijo Vershbow.

Sin embargo, todavía es necesario un tiempo para que comiencen las negociaciones, ya que un acuerdo de este tipo debe contemplar "todas las condiciones, incluidas medidas de creación de confianza a nivel militar".

El diplomático estadounidense habló de un proceso complejo en el que deben tratarse todos los aspectos. El tratado será más que una simple declaración de que la guerra ha terminado definitivamente.

En general, Estados Unidos está a favor de un tratado de paz con el régimen de Pyongyang. No obstante, el presidente George W. Bush subrayó el viernes en Sydney que Corea del Norte tiene que desmantelar primero su programa nuclear.

Corea del Norte y del Sur se encuentran jurídicamente en estado de guerra. Desde que finalizó el conflicto armado sigue vigente el acuerdo de cese del fuego que firmaron, por un lado, Corea del Norte y China y, por otro, el comando de la ONU liderado por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...