Diario 'La Prensa' de Managua informa sobre sabotaje

10:43 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -El diario La Prensa, crítico al Gobierno sandinista, informó en su edición de hoy del daño causado en cinco piñones de su rotativa, que califica de "sabotaje", y que pese a todo, no impidió la circulación del periódico.

El jefe de la rotativa del diario, Álvaro Rivera, así como ingenieros mecánicos encargados de mantenimiento de la empresa no descartaron "que hubiese una intencionalidad política en este ataque que toca el corazón del rotativo".

Sin embargo, los técnicos de La Prensa no señalan a posibles culpables de este presunto sabotaje ni adelantaron si interpondrán denuncia sobre el hecho, ocurrido en un sector sumamente restringido de la empresa, ante las autoridades del país.

Explicaron que los daños los descubrieron tras escuchar ruidos anormales y encontrar que engranajes en la caja de transmisión estaban quebrados y que en el depósito de aceite habían objetos no pertenecientes a la rotativa.

Los técnicos no precisan qué día ocurrió el presunto sabotaje, pero estiman que pudo haber sido el miércoles pasado, cuando uno de los engranajes fue golpeado, y que los daños fueron reparados porque tenían los repuestos para hacerlo.

La Prensa, fundada en 1926, señala que el daño ocurre "en el instante cuando el Gobierno (de Daniel Ortega) tiene un discurso mas agresivo contra los medios de comunicación independientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...