Diario describe a Palin como tirana vengativa y manipuladora

4:09 p.m. - WASHINGTON, EU (DPA).-La candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, Sarah Palin, es descrita en una nota de hoy del diario The New York Times como una tirana vengativa, manipuladora y como alguien que despide a la gente que la critica.

Esta imagen proviene, según el periódico, de un estudio de los registros públicos y de sus dos años como gobernadora de Alaska, así como de entrevistas con 60 legisladores republicanos y demócratas y funcionarios locales.

Además, la candidata habría revelado su ambición de ser presidenta de los Estados Unidos durante su campaña de 1996 para la alcaldía de su ciudad, Wasilla, de acuerdo con el medio.

El candidato demócrata a la presidencia, John McCain, eligió a Palin hace dos semanas y media como compañera de fórmula, lo que hizo crecer su popularidad.

Desde entonces desde diversos sectores se cuestiona la escasa experiencia de Palin en temas nacionales así como internacionales.

Mientras tanto, se hizo público que el Congreso en Alaska investiga el despido de un funcionario de su administración que se habría negado a echar al cuñado de Palin cuando éste se separó de su hermana.

Según el informe del diario este no es un hecho aislado. Palin se habría rodeado de amigos "obedientes" y persigue a los "insumisos". La gobernadora habría nombrado a al menos cinco ex compañeras de colegio en altos cargos con ingresos abultados, que exceden generosamente sus ingresos anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Honduras convoca a 10 legionarios para cierre de la hexagonal

Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras.
Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras. AFP

El entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó este lunes a 10 legionarios de 29 citados para los partidos ...

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...