Diario ecuatoriano "La Hora" no publicará rectificación del gobierno

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusi
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer. El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.

QUITO, Ecuador (DPA)-. El diario ecuatoriano "La Hora" fue notificado hoy con la obligatoriedad judicial de publicar mañana una rectificación sobre los gastos publicitarios del gobierno, pero su directivo, Luis Vivanco, dijo a sus lectores que no esperen las disculpas públicas del periódico.

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusión original.

"La Hora" recogió en esa fecha una investigación de la organización privada Participación Ciudadana (PC) que calculaba que este año se gastaron 72 millones de dólares en publicidad oficial, pero el gobierno dijo que sólo se invirtieron 12 millones.

El presidente del periódico dijo que no hará del periódico "un albañal" y que la decisión es "el principio del fin de la prensa escrita" en Ecuador.

"Que el juez me diga en qué cárcel debo presentarme porque 'La Hora' no publicará ninguna rectificación", dijo.

En 2008 el periódico también fue enjuiciado por el gobierno por la publicación de un editorial que criticaba actitudes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero ese proceso fue archivado sin sentencia.

La resolución judicial para el diario "La Hora" se suma a los ya numerosos juicios, pronunciamientos y sentencias que marcan la tensa relación entre medios, periodistas y el gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...

Mundo Asesinan a 17 miembros de la comunidad LGTBI en 45 días en El Salvador; los están secuestrando y torturando

Solo esta semana se reportaron tres casos. Solo esta semana se reportaron tres casos.
Solo esta semana se reportaron tres casos. Archivo

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador condenó el viernes el asesinato de tres mujeres ...

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...