Diario ecuatoriano "La Hora" no publicará rectificación del gobierno

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusi
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer. El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.

QUITO, Ecuador (DPA)-. El diario ecuatoriano "La Hora" fue notificado hoy con la obligatoriedad judicial de publicar mañana una rectificación sobre los gastos publicitarios del gobierno, pero su directivo, Luis Vivanco, dijo a sus lectores que no esperen las disculpas públicas del periódico.

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusión original.

"La Hora" recogió en esa fecha una investigación de la organización privada Participación Ciudadana (PC) que calculaba que este año se gastaron 72 millones de dólares en publicidad oficial, pero el gobierno dijo que sólo se invirtieron 12 millones.

El presidente del periódico dijo que no hará del periódico "un albañal" y que la decisión es "el principio del fin de la prensa escrita" en Ecuador.

"Que el juez me diga en qué cárcel debo presentarme porque 'La Hora' no publicará ninguna rectificación", dijo.

En 2008 el periódico también fue enjuiciado por el gobierno por la publicación de un editorial que criticaba actitudes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero ese proceso fue archivado sin sentencia.

La resolución judicial para el diario "La Hora" se suma a los ya numerosos juicios, pronunciamientos y sentencias que marcan la tensa relación entre medios, periodistas y el gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...