Diario ecuatoriano "La Hora" no publicará rectificación del gobierno

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusi
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer. El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.

QUITO, Ecuador (DPA)-. El diario ecuatoriano "La Hora" fue notificado hoy con la obligatoriedad judicial de publicar mañana una rectificación sobre los gastos publicitarios del gobierno, pero su directivo, Luis Vivanco, dijo a sus lectores que no esperen las disculpas públicas del periódico.

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusión original.

"La Hora" recogió en esa fecha una investigación de la organización privada Participación Ciudadana (PC) que calculaba que este año se gastaron 72 millones de dólares en publicidad oficial, pero el gobierno dijo que sólo se invirtieron 12 millones.

El presidente del periódico dijo que no hará del periódico "un albañal" y que la decisión es "el principio del fin de la prensa escrita" en Ecuador.

"Que el juez me diga en qué cárcel debo presentarme porque 'La Hora' no publicará ninguna rectificación", dijo.

En 2008 el periódico también fue enjuiciado por el gobierno por la publicación de un editorial que criticaba actitudes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero ese proceso fue archivado sin sentencia.

La resolución judicial para el diario "La Hora" se suma a los ya numerosos juicios, pronunciamientos y sentencias que marcan la tensa relación entre medios, periodistas y el gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...