Diario ecuatoriano "La Hora" no publicará rectificación del gobierno

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusi
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer. El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.

QUITO, Ecuador (DPA)-. El diario ecuatoriano "La Hora" fue notificado hoy con la obligatoriedad judicial de publicar mañana una rectificación sobre los gastos publicitarios del gobierno, pero su directivo, Luis Vivanco, dijo a sus lectores que no esperen las disculpas públicas del periódico.

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusión original.

"La Hora" recogió en esa fecha una investigación de la organización privada Participación Ciudadana (PC) que calculaba que este año se gastaron 72 millones de dólares en publicidad oficial, pero el gobierno dijo que sólo se invirtieron 12 millones.

El presidente del periódico dijo que no hará del periódico "un albañal" y que la decisión es "el principio del fin de la prensa escrita" en Ecuador.

"Que el juez me diga en qué cárcel debo presentarme porque 'La Hora' no publicará ninguna rectificación", dijo.

En 2008 el periódico también fue enjuiciado por el gobierno por la publicación de un editorial que criticaba actitudes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero ese proceso fue archivado sin sentencia.

La resolución judicial para el diario "La Hora" se suma a los ya numerosos juicios, pronunciamientos y sentencias que marcan la tensa relación entre medios, periodistas y el gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...