Diario ecuatoriano "La Hora" no publicará rectificación del gobierno

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusi
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer. El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.
El presidente Rafael Correa, que mantiene constantes tensiones con los medios de comunicación, inscribió su candidatura ayer.

QUITO, Ecuador (DPA)-. El diario ecuatoriano "La Hora" fue notificado hoy con la obligatoriedad judicial de publicar mañana una rectificación sobre los gastos publicitarios del gobierno, pero su directivo, Luis Vivanco, dijo a sus lectores que no esperen las disculpas públicas del periódico.

El juzgado de Quito que emitió la orden indicó que una noticia de "La Hora" del pasado 10 de octubre es "inexacta" y afectó al gobierno, por lo cual pide la publicación de una carta de la presidencia en el mismo espacio y lugar de la difusión original.

"La Hora" recogió en esa fecha una investigación de la organización privada Participación Ciudadana (PC) que calculaba que este año se gastaron 72 millones de dólares en publicidad oficial, pero el gobierno dijo que sólo se invirtieron 12 millones.

El presidente del periódico dijo que no hará del periódico "un albañal" y que la decisión es "el principio del fin de la prensa escrita" en Ecuador.

"Que el juez me diga en qué cárcel debo presentarme porque 'La Hora' no publicará ninguna rectificación", dijo.

En 2008 el periódico también fue enjuiciado por el gobierno por la publicación de un editorial que criticaba actitudes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, pero ese proceso fue archivado sin sentencia.

La resolución judicial para el diario "La Hora" se suma a los ya numerosos juicios, pronunciamientos y sentencias que marcan la tensa relación entre medios, periodistas y el gobierno ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Beyoncé domina las nominaciones a premios Grammy

Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria.
Beyoncé es la mujer que más postulaciones al Grammy ha tenido en toda la historia: tiene 62 nominaciones a lo largo de su trayectoria. AP/Andrew Harnik

Beyoncé dominó las nominaciones para los premios Grammy, con un total de nueve incluyendo la de mejor álbum del año, por ...

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...