Diarios brasileños declaran ‘alerta especial’ por muerte de periodistas

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la Asociación Nacional de Diarios brasileños considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado en el Noveno Congreso de la enti

RIO DE JANEIRO, Brasil (XINHUA) - La Asociación Nacional de Diarios brasileños (ANJ) afirmó hoy lunes, 20 de agosto, que se encuentra en "alerta especial" debido al asesinato de periodistas entre 2010 y 2012, según un informe divulgado por la entidad. 

También se mantiene la vigilancia por el aumento de casos contra los profesionales del sector y contra la actividad periodística durante ese período. 

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la ANJ considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado este lunes durante la apertura del Noveno Congreso de la entidad en Sao Paulo. 

"Los asesinatos, atentados y amenazas a periodistas, además de representar crímenes contra el ser humano, atacan la propia libertad de prensa", destacó la ANJ. El organismo también criticó algunas decisiones judiciales que impidieron la divulgación de información por parte de algunos medios. 

"La censura previa por vía judicial es una ofensa al principio mayor de la libertad de expresión definido por la Constitución", consideró la entidad. Entre agosto y diciembre de 2010 se registraron en Brasil dos asesinatos de periodistas y en todo 2011 fueron cinco, el mismo número que se ha registrado hasta julio de este año. 

Asimismo, la ANJ contabilizó 22 agresiones físicas a periodistas durante su labor informativa en el citado período, además de siete amenazas de muerte y tres casos de censura judicial a diversos periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...