Diarios brasileños declaran ‘alerta especial’ por muerte de periodistas

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la Asociación Nacional de Diarios brasileños considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado en el Noveno Congreso de la enti

RIO DE JANEIRO, Brasil (XINHUA) - La Asociación Nacional de Diarios brasileños (ANJ) afirmó hoy lunes, 20 de agosto, que se encuentra en "alerta especial" debido al asesinato de periodistas entre 2010 y 2012, según un informe divulgado por la entidad. 

También se mantiene la vigilancia por el aumento de casos contra los profesionales del sector y contra la actividad periodística durante ese período. 

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la ANJ considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado este lunes durante la apertura del Noveno Congreso de la entidad en Sao Paulo. 

"Los asesinatos, atentados y amenazas a periodistas, además de representar crímenes contra el ser humano, atacan la propia libertad de prensa", destacó la ANJ. El organismo también criticó algunas decisiones judiciales que impidieron la divulgación de información por parte de algunos medios. 

"La censura previa por vía judicial es una ofensa al principio mayor de la libertad de expresión definido por la Constitución", consideró la entidad. Entre agosto y diciembre de 2010 se registraron en Brasil dos asesinatos de periodistas y en todo 2011 fueron cinco, el mismo número que se ha registrado hasta julio de este año. 

Asimismo, la ANJ contabilizó 22 agresiones físicas a periodistas durante su labor informativa en el citado período, además de siete amenazas de muerte y tres casos de censura judicial a diversos periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...