Diarios brasileños declaran ‘alerta especial’ por muerte de periodistas

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la Asociación Nacional de Diarios brasileños considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado en el Noveno Congreso de la enti

RIO DE JANEIRO, Brasil (XINHUA) - La Asociación Nacional de Diarios brasileños (ANJ) afirmó hoy lunes, 20 de agosto, que se encuentra en "alerta especial" debido al asesinato de periodistas entre 2010 y 2012, según un informe divulgado por la entidad. 

También se mantiene la vigilancia por el aumento de casos contra los profesionales del sector y contra la actividad periodística durante ese período. 

Entre agosto de 2010 y julio de 2012, doce periodistas fueron asesinados en Brasil, algo que la ANJ considera "un motivo de alerta especial", según el balance presentado este lunes durante la apertura del Noveno Congreso de la entidad en Sao Paulo. 

"Los asesinatos, atentados y amenazas a periodistas, además de representar crímenes contra el ser humano, atacan la propia libertad de prensa", destacó la ANJ. El organismo también criticó algunas decisiones judiciales que impidieron la divulgación de información por parte de algunos medios. 

"La censura previa por vía judicial es una ofensa al principio mayor de la libertad de expresión definido por la Constitución", consideró la entidad. Entre agosto y diciembre de 2010 se registraron en Brasil dos asesinatos de periodistas y en todo 2011 fueron cinco, el mismo número que se ha registrado hasta julio de este año. 

Asimismo, la ANJ contabilizó 22 agresiones físicas a periodistas durante su labor informativa en el citado período, además de siete amenazas de muerte y tres casos de censura judicial a diversos periódicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos tercer mes adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de los décimos tercer mes ...

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...