Dicen que Sendero Luminoso podría convertirse en la FARC

3:15 p.m. - LIMA, Perú. (AP). -Si no se toman acciones, el grupo rebelde Sendero Luminoso crecerá y podría convertirse en un grupo similar a las FARC, dijo el jefe del ejército, Otto Guibovich, según una entrevista que publica el domingo el diario El Comercio.

Fue una entrevista exclusiva al diario luego que la semana pasada 14 soldados fallecieran en una emboscada de los remanentes de Sendero Luminoso en la selva, que según las autoridades están aliados con el narcotráfico.

"La cosa no es simple. Creo que el acierto de este gobierno es enfrentarlos y evitar que crezcan. Si no hacemos algo crecerán y cuando nos demos cuenta tendremos unas FARC'', dijo Guibovich en alusión a Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentó que en la emboscada hubo un error humano y que faltó inteligencia táctica, pero que no significa que se esté perdiendo la guerra contra los subversivos, como algunos han señalado.

También dijo que no hay que descartar que este Sendero tenga relación con las FARC, ya que "están empleando técnicas muy parecidas''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...