Dicen que barcos chinos hostigaron a un buque de EU

5:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE).- El Pentágono afirmó hoy que cinco barcos chinos hostigaron a un buque de la Marina estadounidense en aguas internacionales para forzarle a abandonar el área en la que se encontraba.

Las autoridades estadounidenses se quejaron formalmente ante el Gobierno chino en Beijing y con su embajada en Washington, informó el portavoz presidencial, Robert Gibbs.

En un comunicado, el Departamento de Defensa dijo que los barcos chinos "siguieron y realizaron maniobras agresivas en proximidad peligrosa" al buque "Impeccable", que llevaba a cabo "operaciones rutinarias" de vigilancia marina.

El incidente tuvo lugar el domingo en aguas internacionales del Mar del Sur de China, a unos 120 kilómetros al sur de la isla Hainan.

Gibbs señaló en una rueda de prensa que los barcos estadounidenses navegan con regularidad en esa zona y dijo que pese al incidente su país "continuará operando en esas aguas internacionales".

"Esperamos que los chinos respeten el derecho internacional allí", afirmó.

Según el comunicado, los cinco barcos chinos rodearon al "Impeccable" y dos de ellos se acercaron a menos de 15 metros de su casco, le ordenaron que se fuera, al tiempo que agitaban banderas chinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...