Dick Cheney visita Azerbaiyán

12:26 p.m. - BAKU, Azerbaiyán (AP). -El vicepresidente estadounidense Dick Cheney aseguró el miércoles a Azerbaiyán el firme interés de su país por la estabilidad de la región. Es la primera escala en una gira por tres ex repúblicas soviéticas preocupadas por las intenciones de Rusia después de su guerra con Georgia el mes pasado.

Rusia mira el viaje con suspicacia y un alto funcionario de seguridad ruso acusó a Cheney de tratar de asegurarse suministros de energía en el sur del Cáucaso a cambio de apoyo estadounidense.

Cheney se reunió con funcionarios de la embajada estadounidense y ex ejecutivos petroleros internacionales antes de visitar la residencia del presidente azerí Ilham Aliev junto al Mar Caspio.

Cheney dijo que el principio de integridad territorial corría peligro y comentó que la reunión se efectuaba a la sombra de la invasión rusa a Georgia.

Agregó que el presidente estadounidense George W. Bush lo envió con el mensaje claro de que Estados Unidos tiene un profundo interés en la estabilidad y seguridad de los países de la región.

Azerbaiyán tiene algunas de las mayores reservas de petróleo y gas en la ex Unión Soviética.

El vicepresidente estadounidense debía viajar después a Georgia, donde Washington trata de intensificar su apoyo al gobierno del presidente Mijail Saakashvili, conmocionado por la breve guerra del mes pasado con Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...