Dictan prisión preventiva a tres panameños por tráfico de drogas en Costa Rica

Los sujetos fueron detenidos el domingo pasado mientras transportaban en un microbús 121 kilos de cocaína. El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

Temas:

El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel. El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.
El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel.

SAN JOSÉ, (ACAN-EFE).- Un tribunal de Costa Rica ordenó hoy seis meses de prisión preventiva contra tres ciudadanos panameños de apellidos Araúz, Ábrego y Samudio, sospechosos de tráfico internacional de drogas.

El Poder Judicial de Costa Rica indicó que la prisión preventiva fue dictada por el Juzgado Penal de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), cerca de la frontera con Panamá, por el delito de tráfico internacional de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Los sujetos fueron detenidos el domingo pasado mientras transportaban en un microbús 121 kilos de cocaína que aparentemente le robaron a dos costarricenses.

El tribunal ordenó a los costarricenses padre e hijo, de apellidos Campos Morales y Campos Torres, medidas cautelares por seis meses como presentarse a firmar a un juzgado.

Según informaron las autoridades, los panameños portaban chalecos falsos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), intentaron huir, dispararon a los policías y lanzaron varios paquetes de droga por las ventanas, pero finalmente fueron detenidos.

El delito de tráfico internacional de drogas se castiga en Costa Rica con un máximo de 20 años de cárcel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...