Dictan seis semanas de cárcel a manifestante que agredió a Murdoch

La jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Un manifestante británico que arrojó un plato de papel con espuma a Rupert Murdoch en una audiencia parlamentaria sobre el escándalo de escuchas telefónicas en News Corp el mes pasado deberá cumplir una sentencia de seis semanas en la cárcel. 

Jonathan May-Bowles, un comediante de 26 años que usa el nombre artístico Jonnie Marbles, se declaró culpable la semana pasada de agredir al magnate de los medios de 80 años. 

Al aprobar la sentencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, la jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión. 

También le ordenó pagar un suplemento y costos a la víctima, reportó la agencia Press Association. La jueza condenó sus acciones por interrumpir la audiencia cuando Murdoch estaba entregando evidencia, lo que dijo que era de "enorme importancia" para muchas personas. 

May-Bowles, de Windsor, en el oeste de Londres, arrojó un "pastel de espuma" en la cara de Murdoch al final de un encuentro con el influyente Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...