Diecinueve muertos y seis desaparecidos por la tormenta Isaac

Un balance anterior difundido el domingo daba cuenta de siete muertos."Recopilamos las cifras a medida que podemos. No tenemos los medios tecnológicos para ir más rápido en la recolección de datos, dijo la Alta Jean-Baptiste, directora de l

HAITÍ, Haití. (AFP).- Diecinueve personas murieron y seis se encuentran desaparecidas en Haití tras el pasaje el sábado de la tormenta tropical Isaac, que avanza este lunes por el Golfo de México hacia Luisiana, según un nuevo balance divulgado por la defensa civil.

Un balance anterior difundido el domingo daba cuenta de siete muertos."Recopilamos las cifras a medida que podemos. No tenemos los medios tecnológicos para ir más rápido en la recolección de datos. Hay regiones que aún no hemos podido relevar debido a problemas de comunicación", dijo a la AFP Alta Jean-Baptiste, directora de la defensa civil haitiana.

La tormenta destruyó asimismo 335 casas y provocó daños a otras 2 mil 346. Unas 15 mil personas han sido evacuadas, añadió defensa civil.

El domingo, el presidente Michel Martelly y su esposa y el Primer ministro Garry Conille participaron en la distribución de alimentos y de kits de higiene en los barrios de Puerto Príncipe afectados por la tempestad.

El pasaje de Isaac por Haití inquietaba mucho debido a que la reconstrucción del país tras el _ sismo _ de 2010, que dejó más de 250 mil muertos, está lejos de terminar y unas 400 mil personas viven aún en campamentos de refugiados.

Lluvias torrenciales y vientos fuertes comenzaron a sentirse sobre la ciudad de Tampa, en Florida (sureste de Estados Unidos), durante la noche del domingo al lunes, y donde se encuentran miles de personas a la espera del comienzo de la convención nacional del Partido Republicano.

El inicio de la convención, donde será investido oficialmente el candidato a la presidencia Mitt Romney, fue postergado hasta el martes debido a las inclemencias del tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...