Dieciséis muertos en atentado contra embajada de EU

Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa. Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa.
Un coche bomba explotó contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa.

10:29 a.m. - SANAA (DPA).- Dieciséis personas murieron en un atentado con coche bomba perpetrado hoy contra la embajada de Estados Unidos en Sanaa, la capital de Yemen, según informaron las autoridades locales.

Un portavoz gubernamental dijo que en el atentado perecieron seis policías, seis atacantes y cuatro civiles. Todos los muertos son yemeníes, a excepción de una civil india. Según las primeras informaciones, no hay diplomáticos estadounidenses entre las víctimas mortales.

Fuentes sanitarias informaron que otras 16 personas resultaron heridas, entre ellas tres policías y 13 mujeres y niños de viviendas situadas en las cercanías de la embajada. Todo indica que el atentado, el más grave desde el perpetrado por Al Qaida contra el buque de guerra "USS Cole" que dejó 17 marines estadounidenses muertos en 2000, estaba minuciosamente planeado.

Tras el ataque apareció un escrito en el que grupo llamado Al Yihad Al Islami asumía la autoría del mismo, informó la emisora Al Arabiya. Un funcionario del gobierno en Sanaa, sin embargo, explicó que el escrito era una falsificación al considerar que el ataque "lleva la firma de Al Qaida".

Varios de los terroristas, que vestían uniformes de la policía, dispararon primero desde un automóvil en marcha contra los vigilantes de un retén situado a unos 100 metros de la embajada, en el barrio Sheraton de Sanaa. A continuación, los terroristas se dirigieron en un segundo automóvil a la puerta que da acceso al terreno de la embajada. Luego explotó una bomba en este vehículo, según relataron los testigos.

Un reportero del canal televisivo Al Arabiya dijo que se originó un incendio en el edificio de la embajada. Testigos contaron que horas después del ataque helicópteros de las fuerzas de seguridad seguían sobrevolando el área en busca de los atacantes huidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...