Difunden en México vídeo que implica a policías en muerte de tres personas

Los siete policías que aparecen en las imágenes fueron detenidos el pasado 6 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente se encuentran bajo arraigo (arresto preventivo), dijeron fuentes de la Fiscal

MÉXICO, México. (EFE).- Un vídeo recién difundido en México, en el que se ve cómo siete policías uniformados detienen a tres sujetos que posteriormente aparecieron muertos, causó un enorme revuelo en el país ante la posible implicación de los agentes en los homicidios.

Los siete policías que aparecen en las imágenes fueron detenidos el pasado 6 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente se encuentran bajo arraigo (arresto preventivo), dijeron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía del occidental estado de Jalisco.

Según el director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Lino González, estos agentes ya han admitido tener relación con un grupo criminal, por lo que están siendo interrogados sobre el homicidio de los tres hombres y otros posibles delitos.

Las imágenes, tomadas el 20 de enero pasado y difundidas el pasado día 12 por el fiscal del estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, proceden de las cámaras de seguridad del hotel donde fue secuestrado el trío, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, oeste del país.

En el vídeo puede verse cómo siete agentes y otros tres individuos participan en la captura de tres hombres que son introducidos con las manos esposadas en un vehículo policial, los mismos que horas después aparecieron sin vida en el interior de una furgoneta propiedad de uno de ellos.

González explicó que los fallecidos eran originarios de Saltillo, en el estado de Coahuila, y se encontraban en el municipio para cobrar la renta de una finca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...