Difunden en México vídeo que implica a policías en muerte de tres personas

Los siete policías que aparecen en las imágenes fueron detenidos el pasado 6 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente se encuentran bajo arraigo (arresto preventivo), dijeron fuentes de la Fiscal

MÉXICO, México. (EFE).- Un vídeo recién difundido en México, en el que se ve cómo siete policías uniformados detienen a tres sujetos que posteriormente aparecieron muertos, causó un enorme revuelo en el país ante la posible implicación de los agentes en los homicidios.

Los siete policías que aparecen en las imágenes fueron detenidos el pasado 6 de junio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y actualmente se encuentran bajo arraigo (arresto preventivo), dijeron hoy a EFE fuentes de la Fiscalía del occidental estado de Jalisco.

Según el director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, Lino González, estos agentes ya han admitido tener relación con un grupo criminal, por lo que están siendo interrogados sobre el homicidio de los tres hombres y otros posibles delitos.

Las imágenes, tomadas el 20 de enero pasado y difundidas el pasado día 12 por el fiscal del estado de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, proceden de las cámaras de seguridad del hotel donde fue secuestrado el trío, ubicado en el municipio de Lagos de Moreno, oeste del país.

En el vídeo puede verse cómo siete agentes y otros tres individuos participan en la captura de tres hombres que son introducidos con las manos esposadas en un vehículo policial, los mismos que horas después aparecieron sin vida en el interior de una furgoneta propiedad de uno de ellos.

González explicó que los fallecidos eran originarios de Saltillo, en el estado de Coahuila, y se encontraban en el municipio para cobrar la renta de una finca. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...