Difunden detalles de la visita de Benedicto XVI a Israel

5:13 p.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA). -La Iglesia católica en Jerusalén, a través del nuncio apostólico Antonio Franco, proporcionó hoy mayores detalles de la visita que el papa Benedicto XVI realizará a Tierra Santa en mayo.

El 11 de mayo el Papa llegará a Israel y permanecerá en Jerusalén por espacio de dos días.

El 13 de mayo visitará Belén y al día siguiente estará en Nazareth. El último día de la visita, el 15 de mayo, estará nuevamente en Jerusalén y por la tarde volará de regreso a Roma.

El nuncio apostólico enfatizó que no se trata de una visita política, sino de carácter religioso.

Israel y el Vaticano entablaron relaciones diplomáticas en 1994. El último Papa en visitar Israel fue Juan Pablo II en 2000.

Hace algunas semanas se produjeron rispideces en las relaciones debido a la rehabilitación por parte del papa Benedicto XVI de cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X, entre ellos el negacionista del Holocausto Richard Williamson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...