Difunden supuesto mensaje de Fujimori pidiendo perdón por lo que no hizo

Fuentes próximas a la excandidata presidencial e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, dijeron a EFE que no tenía relación con la difusión del retrato y del supuesto mensaje, y refirió a la agencia a Carlos Raffo, quien sí facilito la f

LIMA, Perú. (EFE).- El excongresista peruano Carlos Raffo difundió hoy un supuesto autorretrato del expresidente encarcelado Alberto Fujimori, en el que está escrita la frase "perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar".

El fujimorista distribuyó a los medios la fotografía del retrato, que apareció como primicia en Panamericana Televisión, un medio favorable a Alberto Fujimori.

Fuentes próximas a la excandidata presidencial e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, dijeron a EFE que no tenía relación con la difusión del retrato y del supuesto mensaje, y refirió a la agencia a Carlos Raffo, quien sí facilito la fotografía.

Carlos Raffo también distribuyó recientemente por las redes sociales una foto de Fujimori convaleciente y con aspecto lamentable en la cama, extraída aparentemente de su ficha médica.

Carlos Raffo, publicista y excongresista por el partido fujimorista Alianza por el Futuro (2006-2011), fue asesor de imagen y de campaña durante los últimos años de Gobierno de Alberto Fujimori.

En enero de 2012 fue sentenciado a tres años de prisión no efectiva por haber recibido 400 mil dólares que pertenecían al Estado por parte del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En el cuadro se distingue a Fujimori ataviado con un poncho andino y con un sombrero en medio de un paisaje difuso y colorido, saludando con una mano y dirigiendo una sonrisa hacia el lado del lienzo donde se puede leer el mensaje.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de ser sentenciado a penas menores por corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...