Dilma Rousseff se reunió con Fidel Castro en La Habana

El líder cubano Fidel Castro se reunió el lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien tuvo un "ameno diálogo" sobre las inversiones brasileñas en la isla y temas internacionales, informó este martes el diario oficial Granma
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro. Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro.
Fotografía cedida por Cubadebate donde se ve a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (d) hablando con el expresidente de Cuba, Fidel Castro.

LA HABANA, Cuba (AFP). -El líder cubano Fidel Castro se reunió el lunes con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien tuvo un "ameno diálogo" sobre las inversiones brasileñas en la isla y temas internacionales, informó este martes el diario oficial Granma.

Castro, de 87 años y retirado del poder desde 2006, "sostuvo al atardecer de este lunes un encuentro fraternal con la presidenta" brasileña, quien cumple una visita oficial a la isla y asistirá, este martes y miércoles, a la cumbre de la Celac, publicó.

El periódico divulgó una foto del encuentro, en la que una sonriente Rousseff sostiene del brazo al líder cubano, quien viste una camisa de cuadros y una chaqueta deportiva.

El domingo, el padre de la revolución cubana almorzó en su hogar en el oeste de La Habana con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, quien calificó este encuentro de "memorable" en su cuenta de la red social Twitter.

"En el fructífero intercambio (entre Castro y Rousseff) fueron tratados, además, otros temas de interés en el ámbito internacional", dijo Granma. "El encuentro fue expresión del afecto y la admiración entre Fidel y Dilma", agregó.

Castro también recibió el lunes en la noche a la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, indicó el rotativo. Ambos "recordaron las relaciones históricas entre Cuba y Jamaica y destacaron el avance en la colaboración en las importantes esferas de la salud, educación, el deporte y otras áreas", indicó el diario, que también publicó una foto de este encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...