Dimite ministra Educación de provincia argentina tras polémica obra infantil

Mengarelli fue muy criticada tras la difusión de un vídeo en que se veía a niños de 7 y 8 años interpretar a personajes que criticaban el cepo al dólar y los cacerolazos, mientras una voz en off advertía que "no pensar en los pobres y no pe
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La ministra de Educación de la provincia argentina de Santa Fe, Letizia Mengarelli, dimitió hoy "por motivos personales" en medio de la polémica por una obra de teatro infantil con un gran sesgo político realizada por alumnos de primaria de un colegio, informaron fuentes oficiales.

Mengarelli fue muy criticada tras la difusión de un vídeo en que se veía a niños de 7 y 8 años interpretar a personajes que criticaban el cepo al dólar y los cacerolazos, mientras una voz en off advertía que "no pensar en los pobres y no perseguir justicia, puede matar a un país".

La exministra repudió la obra de teatro y puso una denuncia frente a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, pero el escándalo aumentó el desgaste político que sufría por otros enfrentamientos previos con docentes.

Mengarelli será reemplazada por Claudia Balagué, exdecana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), avanzó el Ministerio de Educación santafesino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo El jefe del Pentágono visita Afganistán tras el letal ataque de los talibanes

En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson.
En la foto se aprecia al secretario de Defensa, Jim Mattis (Der.) y el general estadounidense John Nicholson. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, llegó a Afganistán el lunes en una visita sorpresa, confirmó un ...

PREVENCIÓN Minsa exhorta a la población a aplicarse vacuna contra influenza

La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. La jornada es llevada adelante por las enfermeras del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años.
La jornada es llevada adelante por las enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) desde hace 15 años. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a la población para que, a partir de este lunes 24 de abril de 2017, se acerque ...