Dimite ministra Educación de provincia argentina tras polémica obra infantil

Mengarelli fue muy criticada tras la difusión de un vídeo en que se veía a niños de 7 y 8 años interpretar a personajes que criticaban el cepo al dólar y los cacerolazos, mientras una voz en off advertía que "no pensar en los pobres y no pe
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández. Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La ministra de Educación de la provincia argentina de Santa Fe, Letizia Mengarelli, dimitió hoy "por motivos personales" en medio de la polémica por una obra de teatro infantil con un gran sesgo político realizada por alumnos de primaria de un colegio, informaron fuentes oficiales.

Mengarelli fue muy criticada tras la difusión de un vídeo en que se veía a niños de 7 y 8 años interpretar a personajes que criticaban el cepo al dólar y los cacerolazos, mientras una voz en off advertía que "no pensar en los pobres y no perseguir justicia, puede matar a un país".

La exministra repudió la obra de teatro y puso una denuncia frente a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, pero el escándalo aumentó el desgaste político que sufría por otros enfrentamientos previos con docentes.

Mengarelli será reemplazada por Claudia Balagué, exdecana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), avanzó el Ministerio de Educación santafesino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...

Morata debuta con el equipo inglés Bayern vence 3-2 al Chelsea en amistoso

Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern.
Rafinha (Izq.) celebra uno de los goles del Bayern. AP

El Bayern Múnich venció este martes al Chelsea por 3-2 en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron en Singapur, en ...