Dimite el máximo juez de España por escándalo de fondos públicos

Dívar, de 71 años, se convirtió así en el primer presidente del CGPJ que abandona su cargo. Y lo hizo cuando la Justicia española sufre desde hace tiempo una crisis de desprestigio y desconfianza por parte de los ciudadanos.
Carlos Divar. Carlos Divar.
Carlos Divar.

MADRID, España. (DPA).- Carlos Dívar, máxima autoridad judicial de España, dimitió hoy como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el máximo órgano de gobierno de los jueces, por un escándalo de uso desmesurado de dinero público en viajes realizados con todo lujo.

Dívar, de 71 años, se convirtió así en el primer presidente del CGPJ que abandona su cargo. Y lo hizo cuando la Justicia española sufre desde hace tiempo una crisis de desprestigio y desconfianza por parte de los ciudadanos.

Su renuncia, que desde hace días se daba por segura, la comunicó en el pleno que celebró el máximo órgano de los jueces en Madrid. El pasado sábado anunció ya una "decisión rotunda y contundente" en los próximo días.

La dimisión la confirmó hoy en rueda de prensa el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, que pasará ahora a ocupar la cabeza del organismo de forma interina.

Dívar fue acusado de haber gastado más de 30 mil euros (unos 38 mil dólares) del CGPJ en decenas de viajes de fin de semana a distintos lugares, entre ellos Marbella, que en ocasiones se alargaban más allá del domingo y en los que pagaba facturas de carísimos restaurantes, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...