Dimite jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley

El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete ha pasado tan sólo un año en su puesto, tras llegar a la Casa Blanca el 6 de enero de 2011 para reemplazar a Rahm Emanuel.
Imagen de archivo tomada el 6 de enero de 2011 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (Izq.), y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley. Imagen de archivo tomada el 6 de enero de 2011 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (Izq.), y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley.
Imagen de archivo tomada el 6 de enero de 2011 del presidente de Estados Unidos, Barack Obama (Izq.), y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William Daley, dimitió y será reemplazado por Jack Lew, director de la Oficina de Presupuesto y ex número dos del Departamento de Estado, informaron hoy fuentes de la residencia presidencial estadounidense. 

El presidente Barack Obama tiene previsto confirmar la renuncia en una comparecencia ante los medios a las 15:00 horas locales (20:00 GMT). 

Daley, de 63 años y empresario de profesión, presentó su dimisión la semana pasada para regresar a Chicago, su ciudad de origen y donde tiene sus negocios. 

El anuncio de la renuncia supone que el jefe de Gabinete -lo más parecido a un primer ministro en el Gobierno estadounidense- ha pasado tan sólo un año en su puesto, tras llegar a la Casa Blanca el 6 de enero de 2011 para reemplazar a Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago. 

Parte de una familia de rancio abolengo político en Chicago, pues tanto su padre como su hermano, Richard, ocuparon durante años la Alcaldía de esa ciudad, en noviembre pasado asumió un cambio en sus competencias como jefe de Gabinete. 

Entonces la Casa Blanca anunció que de las tareas del día a día pasaría a ocuparse Peter Rouse, quien ya había ocupado el cargo de jefe de Gabinete de modo interino hasta la llegada de Daley, mientras que éste asumiría más un papel de supervisor y asesor presidencial. 

La renuncia de Daley se hará efectiva a finales de este mes, una vez que Obama haya pronunciado su discurso sobre el Estado de la Unión, mientras que Lew, antiguo número dos en el Departamento de Estado, prepara la propuesta de presupuesto de la Casa Blanca para el próximo año fiscal, cuya presentación está prevista ante el Congreso el 6 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...