Dimite el Gobierno de Japón para elegir al nuevo líder

8:09 p.m. - TOKIO, Japón. (EFE). -El primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, y todo su Gabinete dimitieron esta mañana como paso previo a la elección hoy de un nuevo presidente del Partido Democrático (PD), a quien posteriormente el Parlamento nipón nombrará jefe de Gobierno.

Esa dimisión era un paso obligado tras la decisión, anunciada por Hatoyama el miércoles, de dejar su cargo tras no cumplir su promesa de sacar la base aérea estadounidense de Futenma, en la isla de Okinawa, así como por sus escándalos financieros y del secretario general del PD, Ichiro Ozawa, quien también abandonará su puesto.

Tras la renuncia de todo el Gobierno, los 423 parlamentarios del PD elegirán esta mañana al nuevo presidente de la formación política, que hoy mismo será nombrado nuevo primer ministro por las dos cámaras de la Dieta.

Primero votará la Cámara Baja, donde el PD tiene mayoría absoluta, y luego lo hará el Senado, aunque es el resultado de la Cámara de Representantes el que prevalece, según la Constitución japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...