Dimite otro congresista estadounidense por un escándalo sexual

David Wu decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El legislador demócrata David Wu dijo hoy que renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes tras ser acusado de abuso sexual de una joven, poco más de un mes después de que otro congresista hiciera lo mismo por un escándalo similar.

Wu, que en 1999 hizo historia al convertirse en el primer estadounidense de origen chino en acceder al Congreso, decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

"Con gran tristeza pretendo renunciar en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda. Ésta es la decisión correcta para mi familia, la institución de la Cámara de Representantes, y mis compañeros", dijo Wu en un comunicado difundido por su oficina.

La dimisión se produce después de que surgieran las acusaciones contra el congresista por Oregón, el viernes pasado, cuando el diario The Oregonian reveló que una joven de 18 años había llamado a la oficina de Wu unas semanas antes para quejarse de un encuentro sexual agresivo y contra su voluntad.

La joven es hija de una amiga de Wu que había donado dinero para su campaña, según el diario, que citó fuentes anónimas de la oficina del congresista.

Wu, de 56 años, con dos hijos y en trámites de divorcio, admitió entonces haber mantenido un encuentro sexual con la joven, pero aseguró que fue algo consensuado.

El suceso provocó la "decepción" de Pelosi y el rechazo de otros compañeros de partido, lo que llevó al congresista a anunciar el domingo que no buscaría la reelección en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...