Dimite todo el gabinete taiwanés y el nuevo jurará sus cargos en once días

El primer ministro taiwanés Sean Chen y todos sus ministros dimitieron hoy y se anunció que el nuevo gabinete, presidido por Jiang Yi-huah, tomará posesión el 18 de febrero tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar.
El nuevo gobierno taiwanés será presidido por Jiang Yi-huah. El nuevo gobierno taiwanés será presidido por Jiang Yi-huah.
El nuevo gobierno taiwanés será presidido por Jiang Yi-huah.

TAIPEI, Taiwán. (EFE).- El primer ministro taiwanés Sean Chen y todos sus ministros dimitieron hoy y se anunció que el nuevo gabinete, presidido por Jiang Yi-huah, tomará posesión el 18 de febrero tras las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Chen presentó su dimisión en enero por motivos de salud y deja paso a Jiang Yih-hua, ex viceprimer ministro, también del gobernante Partido Kuomintang (KMT), que controla la presidencia y la mayorÍa absoluta en el Parlamento isleño.

El nuevo primer ministro ya ha designado como viceprimer ministro al exministro de Transporte y Comunicaciones Mao Chi-kuo.

Chen ha hecho públicos los nombres de los nuevos ministros taiwaneses, que tomarán posesión el 18 de febrero, primer dÍa laboral después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Entre los retos que enfrentará el nuevo ejecutivo taiwanés se encuentran la debilitada economÍa afectada por la crisis económica mundial, la fuerte oposición a la energÍa nuclear, una pendiente reforma del sistema de pensiones y un difÍcil equilibrio internacional de la isla entre China, Estados Unidos y Japón.

Taiwán está envuelta en los conflictos territoriales del Mar de China Oriental con Japón y China, y del Mar de China Meridional con China y varios paÍses del Sudeste Asiático.

La isla busca reiniciar sus negociaciones para establecer un acuerdo comercial con Estados Unidos, pero Washington exige como condición la apertura del mercado taiwanés a su carne de porcino, incluso la que contiene pequeñas trazas del aditivo alimentario ractopamina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

austriacos quieren su disfraz Gran demanda de pelucas de Donald Trump para carnaval en Austria

Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump.
Manuela Plank, dueña de una tienda de disfraces, continúa haciendo más de las pelucas a la Trump. AP/Ronald Zak

Son tantas las personas que desean disfrazarse de Donald Trump para un carnaval en Austria que en algunas tiendas de disfraces ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...