Dimite ministro de Justicia haitiano

El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -El ministro de Justicia haitiano, Josue Pierre-Louis, renunció hoy a su cargo para evitar comparecer ante el Senado de la nación antillana, donde sería interpelado por su responsabilidad en el arresto del diputado Arnel Bélizaire. 

Pierre-Louis envió este martes una carta al Senado haitiano, de acuerdo a las fuentes legislativas, citadas por la prensa haitiana. La dimisión del jurista fue informada al inicio de la sesión de la Cámara Alta, donde precisamente hoy se realizaría su interpelación junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Michelle Brunache, también sindicado como responsable en el arresto del diputado el pasado 27 de octubre. 

Los legisladores haitianos gozan de inmunidad parlamentaria, por tanto no pueden ser, salvo en caso de flagrante delito. La sesión del Senado abrió con el anuncio de la renuncia de Pierre-Louis, aunque aún se desconoce si Brunache será sometido finalmente al proceso, ya que algunas fuentes parlamentarias aseguran que su implicación en el asunto es "menor" que la del dimisionario ministro de Justicia. 

El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia. 

Bélizaire tenía una orden de arresto por considerarse un fugitivo, por presuntamente escapar de la cárcel en febrero de 2004. Además lo acusan de posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos. Por el hecho el presidente Michel Martlley ordenó una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Ataque aéreo de Estados Unidos mata a líder de Al Qaida en Afganistán

secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis.
secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis. AP

Un líder de Al Qaida, Qari Yasin, vinculado a varios atentados en Pakistán, murió en Afganistán el 19 de marzo por un ataque ...

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...