Dimite ministro de Justicia haitiano

El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia.

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (Xinhua). -El ministro de Justicia haitiano, Josue Pierre-Louis, renunció hoy a su cargo para evitar comparecer ante el Senado de la nación antillana, donde sería interpelado por su responsabilidad en el arresto del diputado Arnel Bélizaire. 

Pierre-Louis envió este martes una carta al Senado haitiano, de acuerdo a las fuentes legislativas, citadas por la prensa haitiana. La dimisión del jurista fue informada al inicio de la sesión de la Cámara Alta, donde precisamente hoy se realizaría su interpelación junto al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Michelle Brunache, también sindicado como responsable en el arresto del diputado el pasado 27 de octubre. 

Los legisladores haitianos gozan de inmunidad parlamentaria, por tanto no pueden ser, salvo en caso de flagrante delito. La sesión del Senado abrió con el anuncio de la renuncia de Pierre-Louis, aunque aún se desconoce si Brunache será sometido finalmente al proceso, ya que algunas fuentes parlamentarias aseguran que su implicación en el asunto es "menor" que la del dimisionario ministro de Justicia. 

El diputado haitiano Arnel Bélizaire fue arrestado por la Policía en el Aeropuerto Internacional de Puerto Príncipe, momentos después de regresar de un viaje oficial a Francia. 

Bélizaire tenía una orden de arresto por considerarse un fugitivo, por presuntamente escapar de la cárcel en febrero de 2004. Además lo acusan de posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos. Por el hecho el presidente Michel Martlley ordenó una investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...