Dimite la presidenta regional de Madrid y dirigente del Partido Popular

En una conferencia de prensa, Esperanza Aguirre señaló que deja el cargo de diputada regional y de presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid tras 29 años dedicada a la política.Al tiempo que inidcó que se debe "a acontecimi

MADRID, España. (EFE).- La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, una de las principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció hoy su dimisión como responsable del Gobierno madrileño.

En una conferencia de prensa, Aguirre señaló que deja el cargo de diputada regional y de presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid tras 29 años dedicada a la política. "Es una decisión dura, durísima", dijo, tras afirmar que se debe "a acontecimientos personales", entre ellos su reciente enfermedad, y a su convencimiento de que "es el momento adecuado".

La política conservadora que sufrió un cáncer de pecho, aseguró no obstante que está "presuntamente curada" de esa enfermedad y dio a entender que aunque influyó no ha sido la única causa de su retirada de la primera línea de la política. Aguirre señaló que comunicó hoy al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión.

Ignacio González, hasta ahora vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, será presidente en funciones. Esperanza Aguirre subrayó que cree que González está dotado y tiene la experiencia necesaria para "asumir la presidencia" y recordó su conocimiento de la administración regional a la que ha estado ligado en los últimos años como vicepresidente. Aguirre, una de las más destacadas dirigentes del Partido Popular, aseguró que su dimisión supone la retirada de la primera línea de la política, aunque seguirá en un segundo plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...