Dimite la presidenta regional de Madrid y dirigente del Partido Popular

En una conferencia de prensa, Esperanza Aguirre señaló que deja el cargo de diputada regional y de presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid tras 29 años dedicada a la política.Al tiempo que inidcó que se debe "a acontecimi

MADRID, España. (EFE).- La presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, una de las principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció hoy su dimisión como responsable del Gobierno madrileño.

En una conferencia de prensa, Aguirre señaló que deja el cargo de diputada regional y de presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid tras 29 años dedicada a la política. "Es una decisión dura, durísima", dijo, tras afirmar que se debe "a acontecimientos personales", entre ellos su reciente enfermedad, y a su convencimiento de que "es el momento adecuado".

La política conservadora que sufrió un cáncer de pecho, aseguró no obstante que está "presuntamente curada" de esa enfermedad y dio a entender que aunque influyó no ha sido la única causa de su retirada de la primera línea de la política. Aguirre señaló que comunicó hoy al presidente del Gobierno español y líder del PP, Mariano Rajoy, su decisión.

Ignacio González, hasta ahora vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, será presidente en funciones. Esperanza Aguirre subrayó que cree que González está dotado y tiene la experiencia necesaria para "asumir la presidencia" y recordó su conocimiento de la administración regional a la que ha estado ligado en los últimos años como vicepresidente. Aguirre, una de las más destacadas dirigentes del Partido Popular, aseguró que su dimisión supone la retirada de la primera línea de la política, aunque seguirá en un segundo plano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados